El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, acompañó a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, en la entrega simbólica de cheques a organizaciones de mujeres agrarias de los departamentos de Ucayali, San Martín, Huánuco y Pasco, en el marco de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI).
En la ceremonia efectuada en el auditorio de la Unheval, Pulgar resaltó el trabajo de la mujer rural e indígena en promover emprendimientos productivos, a fin de lograr mejores ingresos con el desarrollo de sus actividades agrícolas, pecuarias, forestales, entre otras. Anunció que implementará en el Gobierno Regional programas similares.
En el acto hicieron la entrega de cheques a las organizaciones agrarias de mujeres de las provincias de Yarowilca, Leoncio Prado, Dos de Mayo, Puerto Inca, Huacaybamba y Lauricocha en Huánuco por 820 072 soles.
De igual manera, a los de Padre Abad, en Ucayali, por S/68,981 soles; Moyobamba, San Martín, Lamas, Tocache y Rioja, en San Martín por 919,316 soles, y Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión en Pasco, por 1 234,407 soles.
“Este año continuaremos apoyando los emprendimientos de las mujeres rurales con una inversión de 20 millones de soles a cargo del programa Agroideas”, subrayó la titular del Midagri.