Virtual gobernador de Huánuco anuncia que reorganizará y modificará el sistema administrativo
El virtual gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, ofreció una conferencia de prensa, luego de posicionarse en el primer lugar de la votación, según el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Menciono que el pueblo huanuqueño no se dejó engañar por las publicaciones engañosas que circulaban por las redes sociales, en su contra durante la campaña electoral, por lo que agradeció el respaldo recibido y dijo que no los defraudará.
El líder de Mi Buen Vecino manifestó que cierra el ciclo de campaña para dar vuelta la página y empezar a trabajar. Iniciará convocando a una reunión a todos los alcaldes electos de la región, para trabajar de manera articulada en beneficio de la población. Alcalde que no trabaje a su ritmo simplemente, dijo, que no le dará presupuesto.
“Hoy vengo a ser gobernador de la región, no a ser alcalde de Huánuco o alcalde de Amarilis. Vamos a reunir a todos los alcaldes, vamos a trazarle la línea por qué queremos alcaldes chamba, que todos caminemos al mismo ritmo”, manifestó.
Pulgar Lucas dijo que durante los primeros cien días reorganizará la función administrativa en el Gobierno Regional de Huánuco, porque es algo fundamental para realizar un buen trabajo.
Asimismo, señalo que va a modificar todo el sistema administrativo generando unidades ejecutoras. Ya no habrá gerencias de desarrollo social y económico, sino que los sectores de educación, salud, transportes y agricultura se convertirán en gerencias, en los que él tomará el control directamente.
Reconoció que llegará a un gobierno regional quebrado e inestable, pero que las cosas se hacen ordenando, como cuando llego al sillón municipal de Amarilis, donde encontró un municipio quebrado, con problemas, deudas, pero lo dejo totalmente ordenado.
“El problema es la cabeza, no es el funcionario, el funcionario está preparado para resolver los problemas, el funcionario tiene que entender que tiene que buscar la solución al problema existente”, declaro.
Sobre los malos manejos en la actual gestión del gobierno regional, menciono que seguramente hay muchos, pero que para eso está contraloría, el poder judicial, la fiscalía para que hagan su trabajo; ya que no se distraerá en ello.
Finalizo mencionando que aún no cuenta con su equipo de gerentes porque es un tema que va a tener que evaluar. Anunció que convocará a funcionarios que tengan la capacidad para trabajar indicando que va a dar oportunidad a los jóvenes sin dejar de lado la experiencia que es un punto importante.