Elecciones 2021: ONPE lanza emoji en Twitter para votación del 11 de abril

En marco de las Elecciones Generales que se realizarán el próximo 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Twitter formaron una alianza para presentar un emoji dedicado al proceso electoral en el Perú.

El emoji de ánfora con la bandera peruana acompañará tres hashtags que podrán ser utilizados durante las conversaciones en Twitter.

Cuando un usuario comparta un mensaje con #EleccionesBicentenario, #PerúVotaSeguro o #VotemosPerú se visualizará el emoji al lado del hashtag.

Estos hashtags permiten filtrar información sobre el proceso electoral en la red social. “Para una ocasión tan especial, únete a la conversación usando nuestros hashtags con emojis creados junto a Twitter”, dijo la ONPE.

Transparencia para el elector

En ese sentido, Facebook también habilitó una nueva política para las campañas publicitarias en la red social con el fin de hacerlas más transparentes para los electores peruanos.

Esta medida, que se aplica en Estados Unidos desde 2018, será implementada por primera vez en el país tanto para Facebook como para Instagram.

Ahora, todos los anunciantes que deseen pautar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales, deberán pasar por un proceso de autorización para confirmar su identidad e indicar quién es el responsable por el contenido del aviso. Esos avisos se identificarán con la etiqueta “Pagado por”, informando quién es responsable, cuál fue la inversión aproximada y a quiénes fue dirigido.

Los anunciantes tendrán distintas opciones para elaborar la leyenda que aparece en el rótulo de “Pagado por”. Facebook dio a conocer que pueden seleccionar el nombre de la persona o la entidad responsable de los anuncios. En caso de que opten por usar el nombre de su organización, la red social solicitará datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

//Andina.

Leer Anterior

Christian Cueva y el soberbio gol de tiro libre que lo hace tendencia

Leer Siguiente

Bono 600: conoce cómo solicitar cambio de persona designada a cobrar