El Minedu destaca dos proyectos de gestión educativa en Huánuco

La Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco suma a sus reconocimientos el premio de Gestión Educativa 2023 en su VIII Edición. El evento organizado por el Ministerio de Educación destacó el proyecto implementado en las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel): “Promoviendo oportunidades para la iniciación de la lectura y escritura desde la primera infancia” y “Huánuco aprende con las Escuelas Rodantes”.

El primer proyecto regional de la modalidad colectiva fue desarrollado en las once Ugel del departamento, y permitió que 1170 docentes cuenten con bibliotecas de aulas, 740 familias han organizado espacios para la lectura en el hogar, mejora en la experiencia de lectura y escritura para los estudiantes y su entorno educativo.

Mientras que Escuelas Rodantes, proyecto de la modalidad individual fue respaldada con una resolución directoral, la misma que logró la conformación de 12 equipo técnicos denominados “Escuadrón Pedagógicos” en la DRE y Ugel, fortalecimiento de las competencias pedagógicas al 80% de docentes.

“Este tipo de estímulos permite renovar nuestro compromiso con la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de nuestra región, cumpliendo las políticas de gestión del gobernador regional Antonio Pulgar para fortalecer el servicio educativo”, refirió Mario Cabrera Gutiérrez en la ceremonia de reconocimiento desarrollada en el Centro de Convenciones, en la ciudad de Lima.

Cabe destacar que esta edición de concurso que lleva como lema: “Gestión que transforma la escuela”, promueve y difunde las experiencias implementadas por las direcciones y gerencias regionales de Educación (DRE/GRE) y las unidades de gestión educativa local.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco invierten S/ 2.7 millones en polideportivo para Santa Virginia

Leer Siguiente

Encuentran más deficiencias en mejora de la carretera Oyón – Yanahuanca – Ambo