El jueves debatirán pedido de vacancia de regidores en Amarilis

Para el jueves 12 de diciembre, en sesión de concejo extraordinaria prevista para las 6:00 p.m. debatirán la solicitud de vacancia de los regidores de Amarilis, Ángel Marcos Gutiérrez Baylón y Rusbel Samuel Chávez Mateo, por supuestamente haber ejercido funciones administrativas al contratar a nombre de la municipalidad para las actividades de aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba.

El pedido fue presentado el 11 de noviembre ante el Concejo de Amarilis, por la ciudadana Bertha Nilda Jacinto Zavala, quien acusa a los concejales de realizar actos administrativos prohibidos por la Ley Orgánica de Municipalidades.

En el documento, Jacinto Zavala, argumenta que en agosto de este año, Gutiérrez Baylón recibió 5 000 soles del entonces subgerente de Desarrollo Social de la comuna distrital para “gastos destinados a la contratación de actividades por el aniversario de toma de tierras de Paucarbamba”. Además, señala que el mismo concejal recibió otros cinco mil soles en nombre de su colega Chávez Matos para el mismo motivo.

Advertisement

Como uno de sus sustentos, cita una declaración jurada de Yoner Ponce Herrera indicando que fue contratado por Gutiérrez para servicio de seguridad con diez efectivos en la serenata por la toma de tierras de Paucarbamba, por una suma de 600 soles pagados en dos partes de  300 soles.

Igualmente, para el caso de Chávez, cita declaraciones juradas de Rubén Molleapaza Campos y Vijhay Obregón Solís, quienes dicen haber contratado con este regidor para el alquiler de espacios para sus juegos mecánicos a cambio de 400 entradas y 700 soles respectivamente.

Advertisement

Leer Anterior

Educación inclusiva tiene una brecha de 86% en Huánuco

Leer Siguiente

Cierran cuatro pirotecnias informales en la jurisdicción del distrito de Amarilis

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok