El Congreso debatirá informe para acusar a Pedro Castillo por organización criminal

La Comisión Permanente del Congreso reprogramó para este viernes 10 de febrero, el debate del informe final de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada en los casos Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda. El proceso también comprende a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

De esta manera, el presidente del Congreso, José Williams Zapata, accedió a la solicitud del abogado defensor Eduardo Pachas, quien alegó el último martes que Pedro Castillo no había tenido la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ni en la Comisión Permanente.

“Nueva fecha de debate el día viernes 10 de febrero, a las 10 de la mañana, la cual se realizará con o sin la presencia del exmandatario, quien se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario Barbadillo tras su fallido intento golpista”, dijo el titular del Congreso, José Williams.

Advertisement

Sobre ello, la congresista Lady Camones (APP), en su calidad de presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, afirmó que el procedimiento de investigación realizado en el grupo de trabajo no ha violado ningún derecho a la legítima defensa.

“Con fecha 6 de diciembre de 2022, se les hizo llegar la notificación a los tres investigados; sin embargo, ninguno presentó sus descargos. Es por ello que se aplicó el artículo 89 del Reglamento del Congreso para proseguir con la elaboración del informe final”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

10.02.2023

Leer Siguiente

Elizabeth Medina bloqueó pedido para volver a debatir adelanto de elecciones

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok