¡El colmo! Anulan licitación para mejorar once vías departamentales por aplicar norma derogada

Inconcebible. La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huánuco anuló los procesos de licitación de 11 carreteras departamentales al haberse detectado que se aplicó una norma derogada, la Resolución N° 112-2022-OSCE/PRE del 14 de junio; mientras la norma que debería haberse aplicado es la Resolución N° 210-2022-OSCE/PRE, de fecha 27 de octubre de 2022.

El argumento usado es que, los Estos procesos de licitación fueron convocados en el mes de junio y la adjudicación de los ganadores debería haberse dado en el mes de julio a más tardar, pero la anulación recién se efectuó el lunes 7 de agosto, mediante la Resolución N° 308-2023-GRH-GRI/DRTC, lo que perjudica el servicio de mantenimiento de 11 carreteras que en el presente año se encuentran abandonadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, que es la responsable del mantenimiento.

Los once procesos de licitación que fueron anulados, son los siguientes: Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Yarumayo-Margos-Negro Pagcha, 25.6 Km; Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Huacaybamba – Puente Cullunay, 21.5 Km; Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Puente Cullunay – Pinra, 28.7 Km.

También el servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Nuevas Flores – Quiprán, 14.2 Km; servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Quiprán – Chavín de Pariarca – Tantamayo, 26.20 Km; Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Tantamayo – Carpa, 24.7 Km; Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Pallali – Singa, 9.5 Km.

Asimismo, el Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Límite Departamental Ucayali – Unión Porvenir – Nueva Independencia, 19.4 Km; Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Nueva Independencia – Tournavista, 23.4 Km; Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Nueva Independencia – Nueva Honoria, 10.7 Km; y Servicio de mantenimiento de la red vial no pavimentada Llicllatambo – Choras – Chinchas, 13.6 Km.

Entretanto, se convoque al nuevo proceso, luego se declare a los ganadores de la buena pro y finalmente se firmen los contratos, que, de no haber observaciones ni apelaciones, el mantenimiento de las carreteras se podría dar recién a mediados de setiembre o el mes de octubre cuando las lluvias ya comiencen a afectar más las vías de transporte.

Leer Anterior

Contraloría observa compra de medidores de presión de agua en Seda Huánuco

Leer Siguiente

Policía presenta plan de seguridad por los 484 aniversario de Huánuco