El 31 de diciembre culmina posibilidad de elegir local de votación

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, recordó que la plataforma creada por el organismo electoral para elegir un local de votación cerca a su vivienda, independientemente de la dirección que aparece en el DNI, culmina el próximo 31 de diciembre.

El sistema permite que desde cualquier equipo con internet, como una computadora, laptop, tablet o un celular, el elector pueda escoger su local de votación más cercano al domicilio, a fin de facilitar el proceso electoral.

Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma “Elige tu local de Votación” y hacer clic en Empezar.

Luego hay que ingresar el número de DNI, el dígito de verificación del DNI y establecer el día, mes y año de nacimiento.

Posteriormente, se debe consignar un número de celular al cual se le enviará un código de verificación de 6 dígitos, el mismo que deberá ingresar al sistema.

En seguida, tras confirmar un correo electrónico, se fija la provincia y/o distrito donde elegirá los locales de votación. Además, se podrá determinar si la persona presenta algún tipo de discapacidad a fin de brindar la atención preferente en el local de votación.

Finalmente, aparecerán las opciones sobre un mapa de la jurisdicción elegida.

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, destacó que esta plataforma permitirá que los ciudadanos acudan a sus locales de votación caminando y, de esa manera, garantizar la salud y el derecho al sufragio.

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María: encuentran muerto a policía con un disparo en la sien

Leer Siguiente

Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 1’005,546 en el Perú