El miércoles 27 de marzo (Miércoles Santo), es la fecha fijada por Provías Nacional Huánuco, para la reunión ampliada en la cual convocarán a diversas autoridades y organizaciones de transportistas, para tratar la problemática de la Carretera Central en el tramo Dv. Cerro de Pasco – Huánuco – Tingo María – Puente Pumahuasi, informó Evaristo Bueno Tafur, presidente de la Organización Regional de Transportistas.
Afirmó que, ayer hubo una reunión ampliada en las oficina de la Unidad Zonal Huánuco, donde participaron representantes de la Policía, el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y representantes de los trasportistas, para analizar la situación actual de la Carretera Centra en el ámbito de Huánuco, que se encuentra en pésimas condiciones, y que solo recibe el servicio de conservación.
Asimismo, aseveró que, el ingeniero Carlos Alberto Dávila Rivadeneyra, jefe de Provias Nacional Huánuco, dio cuenta que solo cuentan con 19 millones de soles para la conservación de la vía, que requiere una intervención mayor de cambio de la capa asfáltica y no los parchados que realizan actualmente y que rápidamente se deteriora.
En la reunión del 27 de marzo, deberán asistir el gobernador regional, alcalde provincial y otras autoridades con representantes de las organizaciones de trasportistas, con el fin de plantear una propuesta coherente.
La licitación para el mantenimiento de este tramo de la Carretera Central por 78.8 millones de soles, estaba fijada para el 19 de diciembre 2023, pero a la fecha se desconoce el resultado.