Ejecutivo envió al Congreso proyecto para aplicar control concurrente durante emergencia

El Poder Ejecutivo remitió esta tarde al Congreso el proyecto de ley que establece medidas para que la Contraloría General de la República aplique el control simultáneo o concurrente durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley para la aplicación del control concurrente en el uso de dinero y recursos públicos que realicen las instituciones de los tres niveles de gobierno para atender la emergencia por el coronavirus.
La propuesta estaba incluida en el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Congreso para solicitar delegación de facultades para legislar en distintas materias durante la emergencia sanitaria. Fue el único punto que no fue aprobado por la representación nacional.
La propuesta del Poder Ejecutivo consta de dos artículos y una disposición complementaria.
Advertisement
En su primer artículo señala que la ley tiene por objeto que la Contraloría General de la República (CGR) aplique control simultáneo y concurrente en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El segundo artículo refiere que para las inversiones y cualquier contratación de bienes, servicios u obras con cargo de los pliegos nacional, regional y local, la CGR aplica control simultáneo o concurrente durante vigencia de la emergencia sanitaria.
En tanto, la disposición complementaria final establece que la CGR emite las disposiciones necesarias para el cumplimiento de la presente ley.
// Andina
Advertisement

Leer Anterior

Gobierno otorgará segundo bono para familias vulnerables por ampliación de emergencia

Leer Siguiente

Policía constata maltrato animal en predio de Max Faura