Docentes de la región estarán bajo la mirada de subprefectos

La Prefectura Regional de Huánuco y la Dirección Regional de Educación Huánuco firmaron un convenio que permitirá establecer un sistema de control a los docentes en el dictado de clases virtuales; así como identificar necesidades y falencias para el cumplimiento de la estrategia ‘Aprendo en Casa’.

Esto permitirá que cuando un docente abandone sus labores académicas, inicien un proceso administrativo sancionador; ello, debido a que perjudica a los estudiantes y a los padres de familia, estos últimos hacen hasta lo imposible para que sus hijos tengan conectividad y puedan acceder a las clases virtuales.

La función de la Prefectura Regional será recoger información de las actividades de los docentes, a través de las subprefecturas provinciales y distritales, así como de los tenientes gobernadores y de los padres de familia, la misma que será remitida cada fin de mes a la Dirección Regional de Educación.

Así, a la dirección de Educación, le corresponderá verificar la información recibida, comunicándose con los padres de familia y con las autoridades. La información, al respecto de las carencias de las comunidades y sobre las necesidades educativas de los estudiantes, será proporcionada por la Dirección Regional de Educación a la Prefectura Regional.

El titular de la Dirección Regional de Educación, Rosendo Serna Román, destacó que, el compromiso de ambas partes, en este año de convenio, será informar sobre los resultados de la cooperación, identificando los posibles inconvenientes y las posibilidades de mejoras. Todo ello, se dará a conocer en reuniones semestrales.

El convenio firmado tiene una vigencia de un año pudiendo ser renovado por un periodo similar, previa solicitud de las partes interesadas, con una anticipación no menor de (30) días antes de la finalización del mismo.

Leer Anterior

Ya aplicaron 108,612 vacunas contra la covid en Huánuco

Leer Siguiente

Huánuco recibirá S/2’339,459 para mejorar servicio de agua potable