Docente universitario es el nuevo prefecto regional

Luego de un año y nueve meses que permaneció en el cargo, el viceministerio de Orden Interno, a propuesta de la Dirección General de Gobierno Interior, consideró dar por concluida la designación de Rocío Del Carmen López Tucto, como prefecta regional de Huánuco y designó en su reemplazo a Apolonio Jimmy Medina Hermosilla.

El flamante nuevo representante de Martín Vizcarra en esta región, quien juramentará hoy ante el presidente de la Corte Superior de Justicia para asumir el puesto, es partidario del gobierno oficialista, docente de la Unheval en la especialidad de Lengua y Literatura, además, cuenta con estudios de derecho.

Luego de tomar conocimiento de la publicación de la resolución que lo designa como tal, ayer, Medina Hermosilla, realizó coordinaciones con Lopez Tucto para la transferecia del cargo que debe suceder en las próximas horas.

En declaraciones para Radio Studio 5 anunció que continuará con el trabajo de su antecesora, tratando de apuntalarla representación del gobierno poniendo en práctica por delante el servicio a los demás. Adelantó que en las siguientes semanas designarán al responsable de la Subprefectura de Marañón que está acéfala, en tanto de las demás provincias y distritos evaluarán las propuestas.

Por su lado, López Tucto, dijo que está complacido de haber contribuido en trabajos a favor de Huánuco durante su periodo representando al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Leer Anterior

Disponen cárcel para cuatro detenidos por diferentes delitos

Leer Siguiente

Elaboran dictamen sobre Huachog

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *