El alcalde de Obas en la provincia de Yarowilca, Lorgio Huaranga Alvino, junto a un grupo de sus funcionarios llegó a la ciudad de Huánuco para hacer público su reclamo ante el deficiente servicios de energía eléctrica por parte de Electrocentro a los usuarios que habitan dicho distrito; afectando en especial a las instituciones educativas, centros de salud, el área administrativa del municipio distrital, entre otros.
La autoridad refirió que en lo que va del año se han suscitado una serie de cortes del fluido eléctrico en las viviendas de los pobladores de Obas, ocasionando daños materiales a los artefactos y equipos electrónicos. “Casi a diario hay cortes en nuestro distrito, pero en toda la provincia de Yarowilca no contamos con buen fluido eléctrico, Electrocentro responsabiliza al clima, los truenos, las lluvias, pero no es una justificación correcta lo que dicen”, declaró Lorgio Huaranga.
Dijo que los usuarios en general pagan puntualmente por los servicios de energía eléctrica, por lo que solicitan al gerente regional de Electrocentro, César Chávez, mejorar la calidad del servicio de luz en Obas, para evitar daños y perjuicios económicos a esta población.
Lorgio Huaranga advirtió que si a pesar de los reclamos, el ente que presta el servicio eléctrico no les da una respuesta favorable, procederán con otras acciones.
Por su parte, la empresa Electrocentro informó que recibió al alcalde, escuchó sus reclamos y coordinó acciones conjuntas para mejorar la calidad del servicio en su jurisdicción.
Fernando Fernández Rivera, jefe de Electrocentro Huánuco informó que, a la fecha se encuentra en proceso la ejecución el proyecto de mejoramiento de redes de media tensión y baja tensión de los alimentadores A4258 de la SET Huánuco. Asimismo, del alimentador A4270 de la SET La Unión, a cargo de la contratista Pacosa SAC., mediante el contrato n.° GR-146-2022/ELCTO suscrito con fecha 29-09-2022.
Con este proyecto, reemplazarán la infraestructura eléctrica de media tensión y baja tensión de la zona urbana de los distritos de Jacas Chico, Obas y Cáhuac de la provincia de Yarowilca.
El burgomaestre se comprometió para alcanzará el plano de expansión urbana para la colocación de los postes en forma definitiva. Asimismo, apoyará sensibilizando a la población a fin de que brinde facilidades para la tala y poda de árboles que se encuentran en las fajas de servidumbre, a fin de evitar accidentes o interrupciones del servicio.