El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco programó la entrega de 30.28 toneladas alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad que recibió del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
El edil detalló que los 5056 kits de víveres se distribuyen a personas en situación de pobreza y pobreza extrema de Las Moras, Aparicio Pomares, Marabamba, Colpa Baja y del casco urbano de la ciudad de Huánuco, considerando el actualizado Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho), el padrón de los beneficiarios de los comedores populares, de las ollas comunales, del Centro Integral del Adulto Mayor y de las personas con discapacidad.
Los kits de víveres contienen conserva de pescado, leche evaporada, arroz, hojuelas de avena, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
Villavicencio agradeció la atención de Qali Warma, programa al cual hizo el pedido para canalizar el apoyo a los más necesitados. “Los víveres son para las mamitas de los comedores populares, de las ollas comunales, para nuestros abuelitos en abandono y las personas con discapacidad; estamos priorizando la atención a la población más afectada por la pandemia”, afirmó.
El jefe de Qali Warma Huánuco, Héctor Galiano Cerna, resaltó que la entrega de víveres fue concretada a pedido de la municipalidad provincial para atender a 5056 personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Huánuco. “Atendimos el pedido de la comuna provincial en amparo del Decreto Legislativo n.° 1472, el cual faculta al programa entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad”, destacó.
«En representación de mis vecinos, agradezco la atención a Qali Warma, seguiremos trabajando juntos por los más necesitados», agregó el burgomaestre.