Disponen ayuda para atender emergencia por lluvias en Huacrachuco

A consecuencias de las lluvias intensas en la provincia de Marañón, se registró la activación de la quebrada Huagas, en el barrio Santa Rosa, distrito de Huacrachuco, lo que causó varios daños materiales. Un puente colapsó y varias familias quedaron damnificadas y afectadas debido al daño que sufrieron en sus casas.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), fueron afectadas  17 viviendas y dejaron inhabitables otras 3, en la parte alta del distrito- Además, el evento que ocurrió en la tarde de ayer, dañó un templo y un puente, mientras otro se destruyó. Asimismo, afectó un vivero forestal; pero no hay daños a la vida y la salud de las personas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)  Huánuco, reportó que con el apoyo de pobladores de la zona, las familias afectadas y damnificadas fueron evacuadas a ambientes libres del coliseo de la municipalidad distrital mientras dure la emergencia; y se les entregó  frazadas y colchones.

El puente artesanal de madera ubicado en la ruta PE-12A, km 176+800, carretera Sihuas – Huacrachuco – Uchiza registró el colapso total interrumpiendo el tránsito. El otro puente de concreto también registra daños en las barandas.

Advertisement

Ante lo sucedido, las autoridades coordinaron las acciones de atención. Trasladaron maquinaria pesada para la limpieza de la vía y calles afectadas, así como la instalación de un puente modular de doble vía; y la atención de los daños a las familias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huánuco monitoreaba la emergencia.

Llevan ayuda

Por encargo del gobernador regional, Juan Alvarado, personal de la oficina de Defensa Civil Huánuco, trasladaron 100 kits de alimentos para ser distribuidos a las familias damnificadas y afectadas por la emergencia en el distrito de Huacrachuco.

Asimismo, gestionan ante el Instituto Nacional de Defensa Civil en Lima, el traslado de más bienes de ayuda humanitaria para completar la atención a las familias afectadas.

Advertisement

Leer Anterior

Asignan S/ 8’400,000 a municipalidades de Huánuco para comprar alimentos

Leer Siguiente

Aucayacu: autoridades extreman medidas de control