Dirigente pide retiro del director de la Red de Salud Huánuco

La dirigente Ana Valdivia, a nombre de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) – Dignidad, pide la salida del director de la Red de Salud Huánuco, Paúl Galarza Silva, quién lleva cerca de un mes en el cargo. La petición obedece a las denuncias reveladas en contra del funcionario, sobre la entrega de informes supuestamente adulterados para cobrar su salario sin trabajar en el 2019.

Hay documentos en el que señalan que Galarza Silva, como trabajar del centro de salud Potracancha en el puesto de apoyo de Pitumama; habría cobrado de los meses de julio y agosto del 2019, sin asistir a trabajar. Sin embargo, el caso que fue dado a conocer a la Red de Salud de Huánuco, nunca tuvo un pronunciamiento y ya habría prescrito.

La dirigente indicó que los desaciertos del gobierno de Erasmo Fernández continúan, ya que, a su parecer no coloca a personas idóneas en el cargo. “No sé hasta qué punto el señor. Gustavo Alvarado estará esperando para hacer el cambio respectivo; porque, yo no creo que un director cuestionado siga en el cargo”, dijo.

Lo que afecta, dicen, a la calidad profesional, es la moral de los funcionarios. Valdivia, creé que las denuncias en contra de Galarza se han pedido a propósito, tanto en la Red de Salud Huánuco, como en la Dirección Regional de Salud.

Advertisement

“Nosotros, como dirigentes les habíamos pedido que en las direcciones vayan personas idóneas y que tengan una moral bien alta; sin embargo, ellos (Gustavo Alvarado, gerente de Desarrollo Social y, Erasmo Fernández, gobernador regional) han decidido designar a Paúl Galarza y, ahora, están saliendo todas las cosas (…) Él no debió de cobrar dos meses sin laborar, él tenía que ser sancionado”, indicó.

En otro momento, Valdivia dijo que existen indicios suficientes que demostrarían que la convocatoria CAS que viene organizando la Red de Salud Huánuco estaría siendo direccionada, ya que, la presidenta de la comisión, Edith Huanca, dispuso la no participación de los colegios profesionales, ni de los sindicatos como veedores. Por ello, anunció que pedirán el inicio de acciones legales.

ALGO MAS

Galarza Silva negó que cobró sin trabajar, sin embargo, ello tendrá que probar en las instancias respectivas; toda vez que el Consejo Regional, estaría alistando un informe para derivar el caso al Ministerio Público.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco entrega 225 balones de gas a 60 ollas comunes

Leer Siguiente

Vendedor de helados que sufrió graves quemaduras en explosión de trimovil fue evacuado a Lima