Dirigente denuncia acoso laboral en el Hospital Materno Carlos Showing

La secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) Huánuco, Mónica Caloretti Egoavil, denunció que en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari existiría un constante hostigamiento y acoso laboral en contra de los nuevos médicos por parte de otros galenos que llevan mayor tiempo laborando en ese establecimiento.

“Hay cuatro médicos que han estado hostilizando a los nuevos galenos con el fin de sacarlos. Ya tuvimos un caso, el de un doctor de nombre Adler que estuvo en los momentos más críticos de la pandemia, ha sido maltratado psicológicamente y lo han hostigado hasta su renuncia. Todo ello con la finalidad de ganar más dinero cubriendo más horas complementarias”, señalo la dirigente.

Indico que debido a esa situación han renunciado dos ginecólogos. Aparte mencionó que no les reconocen sus horas complementarias, los mandan en áreas en donde no los necesitan para que ellos puedan ocupar sus puestos. “Existe una desigualdad económica, esto para nosotros es deprimente, estamos a punto de ser ejecutores y no queremos que nuestra institución baje con este tipo de circunstancias”, subrayó Caloretti.

Dijo que tiene el aval del director regional de Salud, César Torres Nonajulca, para hacer la denuncia y que los nombre de algunos de los médicos que estarían acosando a los nuevos galenos son: Rusell Mallqui, Jorge Paredes, Eduardo Sánchez y Liara Minaya.

Finalmente señalo que la causa principal de este acoso seria que los médicos en cuestión desean aumentar sus ingresos económicos de acuerdo a los montos existentes por las horas complementarias. Menciono que hasta muchos de ellos asisten en su año sabático para seguir cobrando más.

Leer Anterior

Detienen a poblador e incautan 101 kilos de marihuana

Leer Siguiente

Desestimaron pedido de vacancia contra alcalde provincial de Pachitea