
Durante la ceremonia por los 81° aniversario del colegio Juan Velasco Alvarado y la puesta de la primera piedra para nuevas aulas, el gobernador regional, Erasmo Fernández, hizo un llamado a los trabajadores de construcción civil a no entorpecer la obra de la construcción de la nueva infraestructura del colegio. “Todos tienen derecho a trabajar, ayuden, hay trabajo para todos, aquí no hay que mezquinar a nadie”, dijo.
En respuesta, el dirigente de construcción civil, Jotwin Criollo, expresó su malestar e indignación porque no es cierto que entorpecen las obras.
Dijo que trabajan con esfuerzo, sacrificio y riesgo en las obras y no permitirán que les falten el respeto. Pidió a nombre de todos los hombres del andamio que el gobernador se retracte.
Según el dirigente el mandatario regional manifestó de esa de esa manera porque se encuentra confundido, quiere crear el divisionismo, está con un grupo pequeño. “Hace semanas que el gobernador hace mención que deben de dejar trabajar al gobierno regional, que culpa tienen los trabajadores cuando no compran material para las pistas y veredas, cuando hacen mal los expedientes, cuando se demoran en otorgar los adicionales”, expresó Criollo.
“Este señor es moco por baba, es un político que está engañando; por qué no aclara sobre la vergüenza de funcionarios que tiene, la incapacidad señalada a nivel nacional”, finalizo.