Director de Salud sostiene que pidió transferencia de presupuesto al hospital para evitar que se revierta

El director regional de Salud de Huánuco, Rollin Cruz, explicó los motivos que lo llevaron a dirigir un oficio al Hospital Regional Hermilio Valdizán, solicitando la transferencia de S/ 1’205,000.00 a su sector, con el cual pueda generar plazas CAS para coberturar cargos directivos con el objeto de garantizar una gestión más eficiente y eficaz.

Dijo que el pedido es para evitar la reversión como sucede todos los años. “Salud siempre es ineficiente en gasto y todos los años se devuelve dinero, en ese sentido bajo la proyección de gasto del hospital, por el presupuesto que no ha sido copado por plazas CAS, y que probablemente no pueda ejecutar todo, hemos planteado la transferencia”, refirió el funcionario.

Respecto a la poca ejecución presupuestal en el hospital, explicó que es porque la escala salarial para las plazas CAS para profesionales especialistas como internistas, anestesiólogos y otros están fijados entre 8 mil a 8 mil 500, por cuyo monto no quieren asumir. “Los profesionales no quieren venir a Huánuco, porque se ganó la fama que acá no pagan”, expresó, para luego indicar que está en gestiones la modificación de esa escala salarial.

Advertisement

Además, refirió que aparte del hospital, hay una serie de necesidades en toda la región, faltan médicos, enfermeras, obstetras. Con presupuesto de la Diresa ya contrataron más de 100 personales para Puerto Inca y Huamalíes, pero faltan en otras zonas.

“Es por eso, que como la proyección es que no van a gastar en el hospital, con ese dinero se puede contratar personal para que trabajar en el primer nivel de atención en los establecimientos de la región”, manifestó.

Además, dijo, pese a las otras necesidades que tiene el nosocomio regional en medicamentos, equipos y otros; la programación presupuestal viene por partidas, por lo que la asignación a un rubro no puede ser gastado en otro.

Advertisement

Leer Anterior

143 años después, Bolognesi y Ugarte en la historia y colectivo peruano

Leer Siguiente

La Policía recuperó varios vehículos que estaban reportados como robados

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok