El director regional de Energía Minas e Hidrocarburos, José Mendoza Huerta, manifestó que está tomando acciones contundentes en contra de la minería ilegal que ha venido haciendo estragos en Puerto Inca. Acuso a la gestión de Rubén Alva Ochoa de haber entregado concesiones irregulares.
“Nosotros hemos encontrado muchos destrozos en la selva. Esto se ha dado por descuido de las anteriores direcciones y por el ex gobernador Rubén Alva Ochoa. Han permitido que los chinos entren y hagan lo que quieran apañados por esa gestión”, dijo el funcionario, tras indicar que son entre 8 a 10 concesiones mineras otorgadas de forma irregular que fueron anuladas.
“Incluso hemos detectado que personal de esta dirección en la anterior gestión han estado en esos lugares como ingenieros residentes en esas concesiones”, preciso el director.
Indico que hace poco fueron invitados por la asociación minera de Puerto Inca junto a la fiscalía de Ucayali para ver las irregularidades de la minería ilegal. Indico que la finalidad principal es corregir los pasivos dejados por otras gestiones.