El nuevo director regional de Educación, Kelvin Álvarez Matos, se defendió de las acusaciones que le plantearon de haber asumido el cargo, a pesar de tener antecedentes negativos por una sanción de seis meses, por cobros indebidos que realizó cuando era director de Gestión Pedagógica de la UGEL Dos de Mayo.
Aseveró que, al amparo del Decreto Supremo N° 325-2016-EF, mediante el cual se ordenó un pago diferencial, por desempeño del cargo en la Dirección de Gestión Pedagógica, por lo cual solicitó ante la UGEL Dos de Mayo, proceda a efectuar el pago que le efectuaron contándose para ello con el visto bueno de las áreas de Asesoría Jurídica, Presupuesto y Planillas, procedieron a emitir la autorización respectiva.
Indicó que, posteriormente se emitió un informe que lo calificó como pago indebido, al habérsele incorporado en su sueldo, y ordenaron la devolución del cobro de 18 mil soles; que cumplió. Pero, también determinaron una sanción de suspensión por seis meses.
Sin embargo, señaló que considerando que no hizo algo indebido, recurrió ante Servir, ente que le dio la razón absolviéndolo de la sanción, anulándose todo antecedente negativo, lo que puede ser comprobado en su file personal.
Respecto a sus antecedentes, indicó que fuera de ese problema que le ocurrió, no tiene ningún otro negativo, ni proceso disciplinario o judicial alguno en la Ugel Yarowilca o en la Ugel Lauricocha, donde se desempeñó como director.






