Director de Educación dice ser inocente en acusación fiscal

 

El fiscal Rubén Jara Silva de la Fiscalía Anticorrupción presentó su acusación ante el juez Nivar Trejo Lugo y pidió 4 años de prisión efectiva para el director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos y Jorge Obregón Meza, investigados por el delito de negociación incompatible.

El director de Educación, es acusado de favorecer en el concurso CAS 9-2016 a la postulante Cristina Villaflor Lázaro para el cargo de secretaria del nivel III de la Dirección Regional de Educación. En las diligencias realizadas por la fiscalía quedó corroborado que ninguna de las dos postulantes reunían los requisitos para ocupar dicho cargo, pero Colonia mostrando un interés indebido habría pedido a la comisión evaluadora presidida por Jorge Obregón para hacer ganar a Villaflor, decisión que fue impugnada por Nelsy Fonseca Salazar y fue quien denunció el presunto delito.

Son 40 medios de prueba presentados por la fiscalía contra Luis Colonia y el 8 de marzo a las 11:00 am continuará la audiencia para que el juez resuelva si admite o no, los documentos presentados en audiencia.

Advertisement

RESPUESTA. En comunicación con Tu diario, Colonia, dijo ser inocente de la acusación que le está imputando la fiscalía. “Aquí hubo una comité de evaluación en el cual no he intervenido, encontré una comisión establecida bajo una resolución que lo hicieron en enero y la misma dispuso el concurso CAS en febrero y yo ingreso en abril”, dijo al tiempo de confirmar que la ficha de desempeño laboral a favor de la postulante utilizada como medio de prueba por la fiscalía, entregó en enero, sin saber que sería director de Educación.

Advertisement

Leer Anterior

Trasladan a reos por robo, sicariato, violación y tenencia ilegal de armas 

Leer Siguiente

Unen juzgados para evitar quiebre de casos judiciales