El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de los implicados en el caso ´Gabinete en la sombra´. El juez Víctor Zúñiga Urday aceptó el pedido de la Fiscalía de la Nación y consideró necesario aplicar esta medida contra Salatiel Marrufo, Abel Cabrera y Biberto Castillo, investigados por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros.
“Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria impuso 30 meses de prisión preventiva contra los investigados Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera. Son imputados por la presunta comisión del delito de organización criminal y otros”, informó.
Durante la lectura de la resolución judicial, el juez Víctor Zúñiga consideró necesaria la prisión preventiva contra los investigados, ello debido a la gravedad de la pena y por los graves elementos de convicción y por la naturaleza del delito.
«No solo se persigue la investigación, sino que también la etapa intermedia. Existen fundados elementos de convicción. No existe arraigo laboral y hay una supuesta pertenencia a organización criminal, lo que hace esta medida necesaria», señaló en la audiencia.
La fiscal a cargo también solicitó comparecencia con restricciones para Beder Camacho, Henry Shimabukuru, Auner Vásquez y Eder Vitón Burga, entre otras personas.