A través de decreto supremo
El Gobierno oficializó hoy la inmovilización social obligatoria, en el ámbito nacional, el próximo domingo 9 de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la Madre.
El Decreto Supremo 083-2021-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece en su artículo 4 estas restricciones focalizadas para el segundo domingo de mayo.
«Durante todo el domingo 9 de mayo del 2021, a escala nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares», indica.
Solo podrá haber traslados a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes, añade la norma.
Estarán permitidas estas actividades económicas:
1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.
2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.
Además, se establece que el proceso de vacunación contra el covid-19, que lleva a cabo el Gobierno, «se continuará realizando en el referido día».
//Andina.