Detectan pagos indebidos por S/ 21,280 en construcción de colegio en Pachitea

La Contraloría General da cuenta que detectó un pago de S/ 21,280 por partidas no ejecutadas y parcialmente realizadas en la obra de ampliación y mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. n° 33438 de la localidad de Tipsa Alta, distrito de Panao en la provincia de Pachitea.

El proyecto a cargo de la Municipalidad Provincial de Pachitea que tiene una inversión es de S/ 2’739 603 contempla la construcción de cuatro módulos con tres aulas, dirección y biblioteca, comedor, servicios higiénicos, vivienda de docentes y obras exteriores.

Según el Informe de Visita de Control n°015-2020-OCI/0404-SVC, la comisión de control alertó que pagaron parcialmente el avance de la estructura de madera y conductores de cable de energía en tuberías, asimismo cancelaron la totalidad por las coberturas de techo, pisos e instalaciones eléctricas cuando en realidad no tienen ningún avance.

En la visita realizada el 8 y 12 de octubre de 2020, el equipo de auditores del Órgano de Control Institucional de la misma municipalidad constató la ausencia del personal clave como el jefe de supervisión de obra, asistente de supervisión de obra, residente de obra, asistente de residente de obra, especialista en estructura, especialista eléctrica, especialista en instalaciones sanitarias y el especialista en seguridad y salud en el trabajo.

Advertisement

Estos profesionales fueron ofertados por el contratista y el consultor de la obra, pero la ausencia ocasionaría que la obra se realice sin la supervisión técnica adecuada, afectando la calidad de la obra, y el posible perjuicio económico a la entidad.

También, advirtieron la falta de permanencia del cuaderno de obra en la zona, ausencia de registro del supervisor de obra, asimismo se visualizó espacios vacíos en el mencionado cuaderno, situación que no garantiza una adecuada dirección y calidad de trabajos en la ejecución, lo que generaría un perjuicio económico a la entidad.

Advertisement

Leer Anterior

Cuerpo de anciano asesinado en San Pedro de Chaulán tenía 21 orificios de perdigones

Leer Siguiente

Autoridades de Salud en alerta ante aumentos de casos de dengue y brote de difteria