Destrabe de obras permitirá continuar construcción y equipamiento de hospitales en Huánuco

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, resaltó el manejo técnico de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, para destrabar obras de infraestructura hospitalaria que se ejecutan en el departamento de Huánuco, el cual permitió en algunos casos, acelerar el equipamiento, y en otros, continuar con el proceso constructivo.

La primera autoridad de Huánuco explicó que con el financiamiento del Ministerio de Salud (Minsa) avanzarán este año con equipar el Hospital Regional Hermilio Valdizán. Asimismo, inició la elaboración del expediente de saldo de obra para la construcción y equipamiento del Hospital Tingo María. Con ello, ambos centros hospitalarios operarán al 100 % y brindarán servicio de calidad a sus usuarios.

Del mismo modo, la intervención técnica del Minsa permitirá continuar la construcción de los centros de salud del distrito de Pachas, en la provincia de Dos de Mayo; de Castillo Grande, en Leoncio Prado; de Monzón, en Huamalíes, así como del centro poblado de Cachicoto en el distrito de Monzón.

Pulgar también destacó la asistencia técnica y legal de la cartera de Salud para la formulación del perfil y expediente técnico para la construcción del hospital oncológico en Huánuco. “La intervención de la ministra ha sido fundamental para destrabar los proyectos hospitalarios suspendidos y paralizados en su ejecución”, refirió.

Leer Anterior

Joven cafetalero que ganó una beca estudia mecatrónica industrial

Leer Siguiente

Gobernador regional de Huánuco inicia construcción de infraestructura educativa en Sachavaca