
El director regional de Educación, Mario Cabrera Gutiérrez, anunció que el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, destinó una partida de 80 mil soles para el alquiler de aulas para el inicio de clases del colegio Juana Moreno cuya infraestructura fue declarada en riesgo muy alto por Defensa Civil.
Los recursos serán transferidos a la Ugel Huánuco para que realice el proceso de contratación de aproximadamente 24 aulas para el nivel secundaria en el local de ex Telesup, ubicado en el Jr. Damaso Bearún e Independencia.
En una reunión con los padres de familia, se dio a conocer que, tras una prueba estructural realizada a dos pabellones del colegio Juana Moreno por un equipo especial de ingenieros del gobierno regional y la Dirección Regional de Educación, se determinó que las aulas del primer piso que dan al jirón Crespo Castillo y Hermilio Valdizán aún pueden ser utilizadas.
Esto será así hasta que se concluya con el perfil y expediente técnico para la construcción del nuevo plantel. Además, el titular de Educación solicitó a Defensa Civil de la municipalidad provincial realice una revaluación del local y se ofició a la Fiscalía de
La semana pasada, el titular de Educación, dispuso que un equipo realizara una inspección estructural y técnica de la escuela. Este equipo, liderado por un ingeniero estructuralista, analizó cada ambiente de la escuela y recogió muestras para un análisis más detallado.
“Los informes de evaluación, incluyen el análisis de cada columna de cada pared, y se encuentran ahora en manos de las autoridades pertinentes. El alcalde también recibirá estos informes y se espera su pronunciamiento”, refirió Cabrera.