Destinan 16 vehículos para desarrollo de proyectos productivos de cacao, té y granadilla

En el marco de la ejecución de los proyectos para mejorar el cultivo y la producción de cacao, té verde y granadilla, la Dirección Regional de Agricultura inició la implementación con camionetas y motocicletas, que permitirán un mayor alcance de especialistas en las parcelas agrícolas.

Son 418 mil 032 soles invertidos en la adquisición de 2 camionetas y 14 motocicletas que también servirán para facilitar las coordinaciones con las agencias agrarias, en beneficio de los agricultores organizados que desarrollan los proyectos productivos.

Una camioneta y 5 motocicletas son para el proyecto cacao. Asimismo, para seguir desarrollando el proyecto granadilla, tendrán 8 motocicletas; y para el proyecto de té verde, una camioneta y una motocicleta; los mismos que fueron bendecidas por el párroco Carlos Poma, quien llegó desde Tocache a la ciudad de Huánuco.

En el acto, el mandatario regional, Juan Alvarado, explicó que es necesario seguir trabajando para cumplir los objetivos en el sector agrario, pensando en aquellos hombres que se sacrifican día a día para mejorar la calidad de vida de sus familias. “Estas camionetas y motocicletas son herramientas de trabajo para los ingenieros que llegan al campo de cada uno de ellos”, expresó.

Por su parte, el titular de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, manifestó que la organización de los agricultores es la base para el desarrollo con el apoyo de las oficinas agrarias, y que estas movilidades darán facilidades de traslado a los ingenieros especialistas.

El director de extensión agraria, Alejandro Hidalgo Noel, anunció que ya cuentan con el presupuesto para el desarrollo de los proyectos de tara e inseminación de ganado vacuno.

Advertisement

Leer Anterior

Coronel de la Policía fallece a causa del Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco pone en funcionamiento isotanque de oxígeno para abastecer a pacientes covid críticos