El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, lideró ayer una reunión con miembros del Gabinete Ministerial, en el que recibió reportes de la situación actual de las regiones, con el objetivo de tomar decisiones inmediatas para atender oportunamente las demandas de la población, especialmente de los más vulnerables.
Durante la cita también evaluaron las medidas que se impondrán en el marco del estado de emergencia nacional, lo que permitirá garantizar el orden en todo el territorio, los bienes personales y, sobre todo, la continuidad de las actividades económicas, la seguridad y bienestar de todos los peruanos.
En el encuentro, los miembros del gabinete fueron asignados para movilizarse a las regiones. Para Huánuco, fue asignada la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola – Ayacucho; ministro del Interior, César Cervantes – Apurímac; ministra de Educación, Patricia Correa – Amazonas; ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini – Ica; ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello – Puno; viceministro de Gobernanza Territorial, José Muro – Arequipa y Piura.
También la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez – Ayacucho y Piura; el ministro de la Producción, Sandra Belaúnde – Lambayeque; ministro de Energía y Minas, Oscar Vera – Cusco y Pasco; ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez – Ica; ministra del Ambiente, Albina Ruiz – San Martín; ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi – Tumbes; ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras – Lambayeque; ministro de Comercio Exterior, Luis Helguero – Piura; y ministro de Cultura, Jair Pérez – Junín.