Desde Huácar, ministro del Interior pidió oración y unidad para combatir la delincuencia

Luego de participar en la misa realizada en su nombre en la iglesia de Huacar, el Gral. PNP en situación de retiro, Vicente Tiburcio Orbezo, agradeció las muestras de cariño y afecto de sus paisanos que lo esperaron con mucha euforia tras la asunción del cargo como ministro del Interior.

“Me voy fortalecido por las muestras de cariño que me brindan ustedes, tengo un sentimiento profundo qué como ser humano de esta familia que es Huacar. Nací, crecí aquí y salí en algún momento, pero nunca me olvidé de mi tierra, siempre hemos estado presentes, y hoy no quería dejar pasar por alto de estar aquí (Huacar) de encontrarme con Dios, con San Miguel y con todos ustedes para que seguir siendo bendecido”, dijo un tanto emocionado el ministro a las decenas de personas que lo rodeaban a la salida de la iglesia.

Sobre su designación como ministro, explicó que era la voluntad de Dios. “Estuve con ustedes aquí en San Miguel compartiendo nuestros actos de fe, al llegar a Lima, el presidente de la República, José Jerí Oré me convocó y no dudé en ningún momento, pese a las situaciones propias que vivimos como país, estamos en momentos difíciles, oscuros, pero no imposible”, expresó Tiburcio Orbezo al tiempo de pedir la unión de autoridades y comunidad para sacar adelante el país.

“Todos clamamos paz, todos queremos un futuro distinto, porque, tenemos nuestros hijos pequeños, porque queremos caminar en libertad y desde aquí les digo vamos a caminar por ese camino que Dios nos puso, poniendo orden con firmeza, valentía y sin temor a nada. Hemos tenido peores momentos en nuestra vida y ese enemigo que fue el terrorismo lo derrotamos y este (delincuencia) enemigo que está encarnando en nuestra patria tenemos que derrotar con unidad e inteligencia”, indicó el ministro.

Antes de retirarse de su tierra agradeció las muestras de cariño que recibió a su llegada al aeropuerto de Huánuco y en la misa que ofrecieron en su honor. “Soy un hombre de fe y en la vida de todo ser humano la oración es potente, tenemos que estar en oración y pido que oren por mí”, dijo el ministro mientras llevaba sus brazos al pecho en señal de agradecimiento por las muestras de afecto de los ciudadanos que llegaron para abrazarlo.

 

ALGO +

Antes de regresar a Lima, ayer, el ministro realizó una visita inopinada a la comisaría de Huánuco cuya infraestructura está declarado inhabitable por Defensa Civil.

Leer Anterior

Gobernador inspecciona avance de obras en zonas de Ambo

Leer Siguiente

Análisis en laboratorio permitirá conocer que ocurrió realmente con escolares intoxicados