
El exconsejero regional por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, denunció un presunto robo sistemático de combustible en la Red de Salud de Leoncio Prado, que no es controlado adecuadamente por los funcionarios de esta entidad.
Detallo que, sin saberlo, Luis Alberto Huamán Rodríguez, propietario del vehículo de placa W4S 048 Nissan Versa color rojo, podría verse envuelto en una denuncia penal por el delito de corrupción apropiación ilícita y otros por el simple hecho que en el vale de consumo de gasolina del ‘programa vectores y de epidemiología’ de esta entidad, aparece haber recibido 20 galones de petróleo para abastecer su movilidad.
Indició que, sin embargo, quien habría recibió dicho combustible es Alejandro Rivera Zelaya actual jefe de ODI en dicha institución, cuyo vehículo de su propiedad es el W4k 045 marcha Chevrolet, quien realmente se habría beneficiado con 20 galones de gasolina que se habría sustraído sistemáticamente.
El combustible está destinado para combatir el dengue y los males epidemiológicos en un vehículo que no le pertenece a la entidad del estado y que está estacionado todo el día a unos metros de la red de salud
Expresó que los responsables de los programas control de vectores y de epidemiología tendrán que responder a la justicia y denunciar estos hechos. Entretanto el propietario del vehículo que pertenece a Luis Alberto Huamán tiene que colaborar con las investigaciones.
Crítica a sucesores
Por último, se mostró molestó con la situación política actual, afirmando que la provincia de Leoncio Prado se quedó sin presencia política de los representantes del consejo Regional por qué nada se sabe de ellos en estos 7 meses de la gestión.