La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y otros nueve legisladores.
La denuncia, explicó la parlamentaria, obedece a la reunión sostenida por dichos congresistas en un hotel del distrito de Miraflores (Lima), como informó el viernes la revista Hildebrant en sus Trece.
Para Palacios, se trató de una «reunión golpista».
«Esto atenta contra el orden jurídico y constitucional», escribió la legisladora de Perú Libre en su cuenta en Twitter, donde informó en torno a la denuncia constitucional presentada.
La denuncia comprende a los siguientes legisladores: María del Carmen Alva, Patricia Juárez, Hernando Guerra García Campos, Jorge Montoya, Alejandro Muñante, Norma Yarrow, José Williams Zapata, Carlos Anderson, Lady Camones y José Arriola Tueros.
De acuerdo con la denunciante, dichos parlamentarios habrían incurrido en infracción a los artículos 102, 112, 113, 114 y 117 de la Constitución, y en inconductas tipificadas en los artículos 108-A, 317 y 349 del Código Penal.