Denuncian a precandidato de Acción Popular al Congreso de la República

LO ACUSAN DE OCUPAR UN CARGO MUNICIPAL SIN CUMPLIR REQUISITOS

Demetrio Valverde Tarazona identificado con DNI 22475869 presentó ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios una denuncia penal contra el precandidato inscrito en la agrupación política de Acción Popular, Daniel Gómez Flores y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de colusión desleal en agravio del Estado.

Según la denuncia, el 5 de enero del 2015 mediante resolución de alcaldía N° 01, Gómez Flores fue designado como gerente general de la Municipalidad Distrital de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Leoncio Prado, sin tener en cuenta el Manuel de Organizaciones y Funciones (MOF), donde indicaba que el gerente y otros cargos del más alto nivel administrativo el requisito como mínimo es profesional con título en contabilidad, administración, economía y carreras afines con experiencia de cinco años como mínimo.

Señala que posterior a la designación como gerente pese que incurrieron en un delito de colusión para favorecer en el cargo, modificaron el MOF, en el que consideran como requisito título o bachiller y para asegurar el puesto de trabajo a Daniel Gómez, incluyeron como requisito técnico en contabilidad o carreras afines. También quitaron el requisito de experiencia que necesita un funcionario de nivel F-4.

Según el denunciante, la colusión fue realizada entre el entonces alcalde Miguel Huaytan Loyola y Daniel Gómez, debido que ambos tenían un vínculo familiar porque el ahora precandidato al Congreso de la República, habría sostenido una relación sentimental con Maribel Huaytan Tucto. “Teniendo el fin ilícito de lucrar dentro de la municipalidad y defraudar al estado contratando a una persona que no reunía los requisitos que prevé la norma municipal y la Contraloría”.

Asimismo, Valverde Tarazona en el documento que presentó el 22 de octubre a través de mesa de partes, pide a la fiscalía solicitar el curriculum vitae de Daniel Gómez, solicitar a la universidad o instituto para ser cotejados con los que existen en el archivo general de la municipalidad de Daniel Alomia Robles.

OTRO PRECANDIDATO. El 24 de setiembre del 2019, Percy Rojas Dolores, presentó un documento a través de mesa de partes de la municipalidad del centro poblado de Colpa Baja, solicitando la devolución del dinero que pagó a Ranjolge Mena Pillco por un predio en el Fundo El Milagro, ubicado en el kilómetro 2.5.

Según el documento el ahora precandidato al Congreso aprovechando su cargo de alcalde del referido centro poblado habría cobrado cinco mil soles, sin entregar recibo, solo certificado de posesión.

Algo más +

En Huánuco son siete los precandidatos de Acción Popular para postular al Congreso: Daniel Gómez, Ranjolge Mena, Yessy Fabián Díaz, Wilmer Bajonero Olivas, Alejandro Daga Sánchez, Levy Mauricio Ruiz y Flornoy Clemente Ostos

Leer Anterior

Cetpro Kotosh capacitará a 20 presos de Potracancha

Leer Siguiente

Adolescente huye de las instalaciones del Ministerio Público

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *