
La situación del Puente San Sebastián cuyo piso deteriorado y con baches generan molestia en los transportistas y la población que transita por la zona, aún no tiene fecha para su intervención y ansiada mejora. La demora viene desde hace varios meses.
El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, dijo que sus intenciones de intervención inmediata fueron frenadas por la competencia de funciones, por lo cual inició los trámites a fin de que efectúen la transferencia desde el Gobierno Regional de Huánuco.
Sin embargo, el entrampamiento también está en la misma comuna provincial, toda vez que desde el 7 de julio de este año, está en la gerencia municipal el acta de transferencia para ser firmada por el alcalde Jara, pero hasta la fecha no son devueltas.
Mediante oficio n 447 del 7 de julio del 2023 dirigido al alcalde Antonio Jara Gallardo, el gerente de Infraestructura (e) del Gobierno Regional de Huánuco, José Medina Vargas, envió cuatro actas de transferencia originales del proyecto: Ampliación del puente San Sebastián en los distritos de Huánuco y Amarilis, para ser suscrito como parte receptora.
El funcionario advierte que dichos documentos deben ser devueltos para proceder con el cierre del proyecto, a partir del cual, recién la municipalidad podrá aprobar su intervención.