Delegaciones de Brasil y Colombia estarán en la ExpoAmazónica 2023

Funcionarios, empresarios y emprendedores de Colombia y Brasil confirmaron su participación en la ExpoAmazónica 2023, a realizarse del 21 al 24 de setiembre en la ciudad de Tingo María; según informó el gobernador Antonio Pulgar desde Miami, Estados Unidos, a donde viajó para participar de la cita del Grupo de Trabajo de Gobernadores para el Clima y los Bosques (GCF Task Force).

La expoamazónica es una feria que se desarrolla todos los años en las regiones de la Amazonía peruana, bajo el liderazgo de la Mancomunidad Regional Amazónica, conformada por los gobiernos regionales de Loreto, Ucayali, San Martín, Madre de Dios, Amazonas y Huánuco.

Advertisement

Desde el 2011 hasta el 2022, realizaron diez ediciones en seis regiones integrantes de la referida mancomunidad. Durante ese periodo lograron una articulación comercial por un valor superior a 500 millones de soles. Asimismo, congregó a más de medio millón de personas, entre visitantes, compradores, inversionistas y población local.

El objetivo de onceava edición de la expoamazónica es lograr la asistencia de 50 mil personas, entre nacional y extranjeros.

Advertisement

Leer Anterior

Día de la Madre: historias de mujeres que forjan el futuro de sus hijos superando las adversidades

Leer Siguiente

Alcalde de Amarilis anuncia ejecución de varias obras