Defensoría del Pueblo muestra preocupación por difícil situación en Huánuco

La primera adjunta de la Defensoría del Pueblo, Eugenia Fernán Zegarra, mostró su preocupación por la difícil situación que atraviesa Huánuco a causa de la pandemia del Covid-19 que hasta la fecha cobró la vida de 278 personas y los hospitales de EsSalud y el Ministerio de Salud colapsaron por la cantidad de contagiados que requieren ser hospitalizados.

Si bien la representante mostró entusiasmo para reclamar atención para Huánuco, no estuvo bien informada sobre los establecimientos de salud y otros detalles. Dijo que, hasta cinco hospitales, tres de la Dirección Regional de Salud y dos de EsSalud están con infraestructura inadecuada, lo cual los incapacita para atender correctamente a los pacientes.

Respecto a la dotación de oxígeno advirtió que la empresa Praxair, en La Oroya,  menciono a los hospitales de Huánuco que no podrá segur proveyendo del medicamento importante para salvar vidas de los pacientes infectados con Covid. “Es una situación preocupante”, dijo.

Por otro lado, Fernán Zegarra, recordó que el 22 de abril de este año, la Defensoría del Pueblo envió un proyecto de ley al ejecutivo para que lo derive al Legislativo, a fin de que sea el gobierno nacional quien asuma las competencias del sector salud que corresponden a los gobiernos regionales; lo que hasta el momento no tiene eco.

Leer Anterior

Evalúan lugares donde podrían albergar hospitales temporales del Minsa en Huánuco

Leer Siguiente

En agosto reiniciaría ejecución de la vía Huánuco – La Unión – Huallanca