Defensor del Pueblo calificó de “negligente” al Gobierno por manejo de contagios de dengue

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, calificó de “negligente” a la presidenta Dina Boluarte y a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, al cuestionar el trabajo del Poder Ejecutivo para mitigar los contagios de dengue a nivel nacional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Gutiérrez señaló que es “lamentable” que el Gobierno no haya adoptado con anticipación medidas eficaces para frenar el avance de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

“[¿Está siendo negligente el Minsa en la lucha contra el dengue?] No solamente el Minsa, todos los factores, yo diría hasta la misma presidenta; porque la presidenta debió estar en Sullana”, declaró.

“Nosotros apenas hemos juramentado, nos hemos trasladado al norte del país y hemos estado en Sullana en situaciones totalmente precarias […]. Es lamentable que después de advertir no tomen ninguna medida. Eso resulta seriamente cuestionable”, agregó.

Consultado si es que la titular del Minsa, Rosa Gutiérrez, debe dar un paso al costado por el manejo de la emergencia sanitaria por dengue, el defensor del Pueblo evitó responder a pesar de haber calificado de “negligente” a su gestión.

“No podría pronunciarme sobre ese tema porque corresponde el juicio valorativo del Congreso”, señaló.

Advertisement

Leer Anterior

JNE estableció que Martín Vizcarra está impedido de inscribirse como presidente de Perú Primeroo político

Leer Siguiente

Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley sobre uso de armas no letales para serenazgo