El titular de la Oficina Regional de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, sostuvo una reunión multisectorial con las autoridades locales del distrito de Cholón, provincia de Marañón, para articular acciones de atención a las familias afectadas por la temporada de bajas temperaturas.
En la reunión participaron autoridades municipales, funcionarios de los sectores Salud y Educación, agentes municipales, entre otros, quienes informaron los trabajos programados para este periodo y las necesidades de fortalecer cada área, a fin alcanzar una cobertura integral a la población vulnerable.
En su intervención, el titular de Defensa Civil, recalcó que durante esta temporada el gobierno local debe consolidar y reportar cada emergencia (daños a la vida y salud de población, y sus medios de vida) registrada por las heladas, para garantizar una atención oportuna.
“Cada informe debe estar acompañado de su ficha de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-PERÚ), y estar registrado en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD)”, señaló Rodas Terrones.
Por otro lado, instó a las autoridades locales a continuar con las labores de control y estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el distrito.