Declaran improcedente habeas corpus presentado a favor de Yénifer Paredes

El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia declaró improcedente el pedido de habeas corpus presentado a favor de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo.

El pedido fue presentado por el ciudadano Marco Riveros Ramos y buscaba la nulidad del proceso que se desarrolla en contra de Paredes, el cual incluye el periodo de 30 meses de prisión preventiva al que se encuentra sometida la investigada.

El documento, que está constituido en el expediente 6286-0-1801-JR-DC-02, dicta “declarar improcedente la demanda de habeas corpus reparador interpuesta por Marco Hillmer Riveros Ramos a favor de Yenifer Paredes Navarro contra la señora fiscal de la Nación y el señor juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior. (…) Disponiéndose que, consentida o ejecutoriada que sea la presente resolución, se archive definitivamente el presente caso”.

El habeas corpus pretendía la salida de Paredes de la cárcel alegando que no se había respetado su “derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso”; sin embargo, el juez Jorge Valencia López, encargado de tratar el pedido de Riveros Ramos, desestimó dichos alegatos.

Leer Anterior

Dinero y bienes de la corrupción por $ 7 millones pasan a la administración del Estado peruano

Leer Siguiente

Elección de presidente del Congreso será el lunes 12 de setiembre