Declaración Jurada de Intereses del Congreso debe ser igual o mayor a otros funcionarios

El contenido de la Declaración Jurada de Intereses que deben presentar los congresistas ante la Contraloría, debe ser igual o mayor al que los funcionarios entregan a la Secretaría de Integridad Pública, señaló el representante de la organización Idea Internacional, Percy Medina.

Como se recuerda, el Congreso aprobó la propuesta legislativa que los exime de la presentación de la declaración jurada de intereses según lo dispuesto por el decreto de urgencia 020-2019 que establece la obligatoriedad de la presentación de la declaración jurada de intereses en el sector público.

“Creo que lo más importante no es ante qué entidad se presenta, sino cuál es el contenido de la declaración, entonces, lo que sí habría que declarar es la información que presenten los parlamentarios sea la misma o mayor que la que presenta la actual declaración jurada de intereses”

Advertisement

Medina recordó que antes de la modificación por parte del Congreso, se establecía que los congresistas y altos funcionarios de este Poder del Estado deberían entregar este documento.

“Ahora, la Mesa Directiva del Legislativo deberá establecer que son los congresistas y cuáles serán los funcionarios que deberán presentar esta declaración”, añadió.

En ese sentido, señaló que sería importante que este documento también lo entreguen todos aquellos funcionarios que tienen capacidad de influir en la toma decisiones y en la formulación de proyectos de ley y dictámenes.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Sunat identifica vendedores en línea que operan sin RUC y evaden impuestos

Leer Siguiente

En Amarilis entregan ‘Sello Municipal’ a restaurantes para garantizar servicio delivery