Decano de Ingenieros de Huánuco continuará al frente hasta culminar su gestión

El sábado 20 de abril reciente, los miembros de la Asamblea del Consejo Departamental de Huánuco del Colegio de Ingenieros del Perú, sostuvieron una cita extraordinaria para tratar el pedido de renuncia al cargo del decano Ing. Pedro David Córdova Trujillo, planteado por el vicedecano departamental, Ing. Edwin Agustín Almerco Palacios.

El argumento de la solicitud de Almerco Palacios es que Córdova Trujillo enfrenta una investigación por presuntos hechos irregulares en el interior de la institución. Durante su sustentación, planteó como segunda opción que lo suspendan del cargo.

Sin embargo, tal petición no prosperó, porque Córdova no renunció debido a que no hay una causal y tampoco hubo el respaldo para que lo suspendan de la función que tiene vigencia hasta fines de este año.

“En momentos como estos, quiero transmitir el mensaje a todos los agremiados al CIP CD Huánuco que es fundamental recordar los valores que nos unen como profesionales y como Comunidad: la unidad, la conciliación, la esperanza y la confianza son los cimientos sobre los cuales debemos edificar el futuro de nuestra institución”, expresó Córdova Trrujillo al recibir el respaldo tácito.

Dejó en claro que junto a los demás miembros de junta directiva, continuará liderando la institución hasta el final de su gestión. “Nuestro compromiso con el servicio y el bienestar de todos los ingenieros del departamento de Huánuco sigue siendo nuestra prioridad absoluta”, dijo.

Respecto a las denuncias formuladas por el vicedecano, contra su persona y el director pro tesorero, José Flores Valverde; manifestó que la Asamblea Departamental del CIP CD

Huánuco actuó con madurez y respeto al estatuto, normas institucionales y a las entidades externas. En este sentido, es que han designado al ingeniero Gerardo Pérez Landa, como representante para las gestiones ante la fiscalía, con un respaldo mayoritario de 10 votos a favor frente a 5 obtenidos por el vicedecano.

Además, dijo, la Asamblea ha desmentido categóricamente cualquier autorización o aprobación por parte del vicedecano para formular denuncia penal contra el director pro tesorero. “El ingeniero Jorge Luis Meyzan Briceño ha interpelado al vicedecano por utilizar su nombre sin autorización para fines no aprobados; de manera similar, la ingeniera Patricia Estela Livia lo ha cuestionado por utilizar su nombre para formular denuncia contra el director pro tesorero. Estas acciones evidencian, una vez más, un intento fallido del vicedecano Edwin Almerco por tratar de asumir la representación del CIP CD Huánuco”, resaltó Córdova Trujillo.

Reiteró que no renunciará, ni dejaré el cargo de decano, y que se someteré a todas las investigaciones en su contra. “Reivindico mi derecho a la presunción de inocencia, ya que el proceso se encuentra en investigación y no existe, una sentencia judicial en mi contra; por lo que confío plenamente en la justicia y en la transparencia de nuestras instituciones”, agregó.

Leer Anterior

Solo cinco de 65 asentamientos humanos están reconocidos en Amarilis

Leer Siguiente

Gorehco financiará 21 proyectos de cierre de brechas en distritos