Las revelaciones de irregularidades en el Gobierno Regional de Huánuco, son producto de la inexistencia de control en la contratación del adecuado personal técnico que necesita la actual gestión regional, los cuales están a cargo de los procesos de licitaciones realizados en los cuales se detectaron diversos hechos al margen de la legalidad, expresó José Rodolfo Espinoza Zevallos, decano del Colegio de Abogados de Huánuco.
Señaló que ante las evidencias existentes corresponde al Ministerio Público iniciar las investigaciones que correspondan, porque también podría darse el caso que maliciosamente se haya contratado a un personal inhabilitado para que los procesos de licitación sean anulados y luego se efectúe un procedimiento de adjudicación directa.
Respecto a la omisión de la presentación de la Declaración Jurada de Rentas del gobernador regional, también pidió que se realicen las investigaciones que correspondan, porque no se puede actuar al margen de la legalidad.
Le recordó al gobernador regional que, debe tener presente que la campaña electoral culminó el año pasado, que la Expo Amazónica ya termina en los siguientes días, que el departamento de Huánuco requiere un gobernador que cumpla con la gestión, con sus promesas electorales, con el gasto presupuestal y un trabajo efectivo para el bienestar del departamento.
“La expoamazónica va a terminar el siguiente fin de semana, que se sienta en su puesto de gobernador para tomar decisiones, entre otros, sobre la amenaza del fenómeno de el Niño”, dijo Espinoza.