Debemos hacer un esfuerzo por uso del tratamiento temprano para combatir covid

Presidente de la República recibió el donativo de 90 ventiladores mecánicos por parte de la Confiep

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el sistema de salud debe hacer un esfuerzo para dar tratamiento temprano a las personas infectadas por el coronavirus y evitar que lleguen en un estado de salud grave al hospital.

Fue al recibir un donativo de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) al Gobierno de 90 ventiladores mecánicos para reforzar el servicio de salud pública.

“Los que finalmente son infectados por el virus, el 30% no tiene síntomas y el 70% si los tiene, el esfuerzo que tenemos hacer, a través del sistema de salud, es hacer tratamiento temprano. Inmediatamente confirme que tiene la enfermedad se tiene que dar el tratamiento porque evita que se agrave y que no llegue al hospital”, expresó el jefe del Estado.

Durante su discurso, el presidente Vizcarra recalcó que la disponibilidad en el mundo de aparatos de uso médico como los ventiladores mecánicos se ha visto reducida por la gran demanda de países afectados por la pandemia.

Advertisement

En ese sentido, remarcó el esfuerzo del Gobierno de aumentar de 276 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en marzo a 1300 UCI en la actualidad para la atención de los pacientes graves de covid-19.

Indicó que este nuevo lote de ventiladores mecánicos, donado por la Confiep, serán distribuidos de inmediato a las regiones que más lo necesitan.

Estos equipos se suman a los 10 que se entregaron hace unos días y que fueron adquiridos a China, mediante el “Fondo de Emergencia CONFIEP”, con el aporte solidario de más de 120 empresas, gremios empresariales y empresarios comprometidos para apoyar al país a enfrentar los efectos del covid-19.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

300 médicos internos participan de la red de teletriaje

Leer Siguiente

Sindicato de Construcción Civil anuncia protesta para exigir reinicio de obras