Dan 30 días al GRH para superar observaciones en carretera Oyón – Ambo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huánuco, Roberto Refulio, dio a conocer que el Ministerio de Transportes y Provias Nacional dieron 30 días de plazo al Gobierno Regional de Huánuco (GRH) para que levante las observaciones sobre el tercer tramo de la carretera Oyon – Yanahuanca – Ambo (sector Chacayán – Ambo).

Indico que las observaciones en su mayoría son de carácter de saneamiento físico legal y técnico. La reunión fue desarrollada ante la invitación de la alcaldesa de Ambo, Daysi Soto, a fin de buscar soluciones ante las observaciones realizadas.

“En la reunión llegamos a conclusiones concretas. Hay observaciones a un tramo que tiene que ser absuelto por el gobierno regional, me refiero al predio denominado Jipiowaray, que está dentro del tramo tres”, señaló Refulio, al referirse a una zona agrícola que se sobrepone al trazo de la futura carretera para asfaltarse.

El representante del gremio empresarial expresó que aparte de esta observación existen otras en dos espacios que también sobreponen a la vía. Se trata del área de la casa de ancianos en Huacar y la obra del boulevard en Ambo que es construido por el gobierno regional.

Explicó que la construcción de esta carretera está dividida en tres tramos: la primera es Oyon – Cerro de Pasco, el segundo Cerro de Pasco – Chacayán, que ya tiene fecha tentativa de entrega de la buena pro y el tercero comprende de Chacayán hasta Ambo.

ALGO MAS

Refulio reiteró que según la reunión, están otorgando 30 días hábiles al gobierno regional para que soluciones estas observación que corre desde el lunes 25 de setiembre.

Leer Anterior

En Lauricocha entregan licencias de conducir por doquier

Leer Siguiente

Amarilis: denuncian a alcalde y regidores por aumento de sueldo y dietas

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *