CS de Castillo Grande debe ser construido en 18 meses

OBRA COSTARÁ POCO MÁS DE 21 MILLONES DE SOLES

El gobernador regional, Juan Alvarado, y autoridades de la provincia de Leoncio Prado colocaron la primera piedra de inicio de ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de Salud de Castillo Grande” que tendrá una inversión de S/21´165.527.97.

La obra está a cargo del consorcio CS Castillo y debe ser concretada en 540 días calendarios. Constará de 12 módulos de un nivel y 3 módulos de dos niveles, donde establecerán las áreas de consultorios, tópico, rayos X, triaje e informes, odontología, psicología, inmunizaciones, laboratorios, sala de usos múltiples, casa materna, entre otros.

El centro de salud de nivel I-4 beneficiará en forma directa a los más de 15 mil pobladores del distrito de Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado.

El proyecto fue elaborado en el marco de las atribuciones del Gobierno Regional Huánuco y lineamientos del Programa Nacional de Inversiones en Salud. “Buscamos la competitividad con inclusión social y sostenibilidad en el sector salud, por lo que también se busca el compromiso del personal”, refirió el mandatario regional durante el acto de puesta de la primera piedra.

En su intervención, el alcalde del distrito e Castillo Grande, Pabel Espinoza Trujillo, agradeció al gobernador regional por el apoyo para hacer realidad esta obra. Dijo que por el compromiso con su población será parte de la supervisión y fiscalización de la obra para que sea concluido en el tiempo establecido.

La gestora del proyecto, la Dra. Aurora Torres Ordoñez, recordó que las gestiones hicieron desde el 2009, y la obra se ejecutará en un área de 6 mil metros2. “Todo el equipo del centro de salud agradecemos al gobernador por hacer realidad este anhelado proyecto”, manifestó.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, también participaron el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Víctor Segura López; presidenta del Aclass ,Sara Upiachihua del Águila, quien entregó un presente al mandatario regional; y el consejero regional Amancio del Águila Rodríguez.

Advertisement

Leer Anterior

Inician construcción de colegios con S/ 14 millones en Amarilis

Leer Siguiente

Serenos reportan el hurto de dos vehículos