En reunión para tratar sobre la protección ambiental de la selva huanuqueña, diversas instituciones regionales y nacionales articularon acciones para enfrentar el avance de la minería ilegal en la provincia de Puerto Inca, con especial atención en el río Yuyapichis.
La actividad se realizó en el marco del Taller de Fortalecimiento de Capacidades de la Mesa Regional de Control y Vigilancia Forestal y de Fauna Silvestre.
En la cita, evaluaron los graves impactos que esta actividad ilícita genera en el entorno natural, afectando bosques, fuentes de agua, fauna y pone en riesgo a comunidades.
Como principal acuerdo, se determinó la elaboración de un plan de intervención integral para actuar de manera ordenada y sostenida en las áreas críticas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso con la defensa del territorio y la conservación de los recursos naturales de Puerto Inca. Subrayaron que la minería ilegal no solo degrada el ambiente, sino que también alimenta circuitos ilícitos.
En el encuentro participaron las direcciones regionales de Energía y Minas, Agricultura, Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fiscalización Ambiental, Sunat, Ministerio de Cultura, Policía y representantes de la Mesa Regional de Control y Vigilancia, entre otras.
Asimismo, estuvieron de la Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre de Puerto Inca, Huánuco y Leoncio Prado; el Sernanp; Fiscalía Especializada en Materia Ambiental; Policía Medioambiental y el OEFA.







