Convocan a abordar problema del terreno de EsSalud y la pandemia

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho y el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, están haciendo una convocatoria a representantes de todos los sectores, para abordar la compra del terreno para el nuevo hospital de EsSalud y cómo afrontar la segunda ola de contagios en la región.

Refulio dijo que la pandemia ha recrudecido y nuevamente hay pacientes en los pasadizos, imágenes que hacen recordar la situación de los meses de mayo y junio. “En esa coyuntura habían ofrecido la compra del terreno para la construcción del futuro hospital EsSalud, pero, nada concreto hasta el momento”, subrayó.

Tras referir que el tema de la construcción del nuevo hospital EsSalud ha sido un tema demasiado pospuesto, resaltó que es momento de abordar sin ningún tipo de evasivas.

Sobre la pandemia, cuestionó la falta de un mayor interés de parte de las autoridades para un constante control, sobre todo en los últimos meses del año pasado.

Por su parte, Fernández Sixto, manifestó que es de suma importancia la presencia de todas las autoridades para tratar esos dos temas. La reunión multisectorial está prevista para este jueves a fin de adoptar acuerdos concretos para enfrentar la crisis sanitaria.

Advertisement

Leer Anterior

Funcionarios de Red de Salud rechazan sindicación de organización criminal

Leer Siguiente

Municipalidad de Amarilis lidera ejecución de gasto presupuestal 2020