Levantan acta a fiscal superior de Leoncio Prado por no estar en su centro de trabajo

En un inopinado control realizado a los fiscales superiores, adjuntos y provinciales del Distrito Fiscal de Huánuco por la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) constataron que el fiscal superior mixto de Leoncio Prado, John Henrry Martel Trujillo, no estaba en su despacho, tampoco en su vivienda.

Según documentos al que Tu diario tuvo acceso, ante las constantes denuncias a través de las redes sociales y llamadas telefónicas de autoridades y ciudadanos que informaban que algunos funcionarios del Poder Judicial, Ministerio Público y otras instituciones los fines de semana viajaban de Tingo María a Huánuco, Dos de Mayo a Huánuco, Lima, entre otras partes del Perú, en pleno estado de emergencia nacional, la ODCI dispuso hacer un control a los fiscales.

Tal es así, que el 18 de mayo a las 3:00 de la tarde la fiscal adjunta superior Marilyn Caballero, por disposición del jefe de ODCI llegó a la sede del Ministerio Público (Leoncio Prado) ubicada en la cuadra uno, donde la referida abogada no encontró al fiscal Martel Trujillo.
Sólo, encontró al asistente administrativo, Alejando Vidal Chamorro, quien indicó que el fiscal superior estaba en su casa, razón por el cual la referida fiscal superior adjunta optó por dirigirse a la cuadra 8 del jirón Tito Jaime, donde al tocar la puerta fue atendida por la propietaria del inmueble, quien al ser consultada por el abogado John Trujillo, informó que vivía en el segundo piso, pero, que todo el día no lo había visto.

Asimismo, la fiscal advierte que el vehículo que utiliza Trujillo Martel para movilizarse no estaba en la cochera, donde normalmente los guarda los días de trabajo.

SALVADO POR LA CAMPANA

Ante las actas levantadas en su centro de trabajo y vivienda, por la Oficina Desconcentrada de Control Interno, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal Huánuco, Ana María Chávez Matos, con fecha 20 de mayo emitió la resolución 1566-2020, donde resuelve conceder licencia con goce de remuneraciones por motivo de salud al fiscal superior John Henrry Martel Trujillo del 16 al 18 de mayo.

Asimismo, encarga con vías de ‘regularización’ el despacho de la Fiscalía Superior Mixta de Leoncio Prado al fiscal Gilbert Sánchez Candela del 16 al 18 de mayo. Y en el artículo tercero de la presente resolución, dispone comunicar a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales, a la Delegación Administrativa y al referido magistrado (vía correo electrónico), para su conocimiento y fines pertinentes.

Advertisement

CERTIFICADO MÉDICO

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Huánuco para emitir la resolución dio credibilidad al certificado odontológico N° A 060244 otorgado por el cirujano dentista “Bonny Rambo del Castillo”, quien le otorga tres días de descanso médico del 16 al 18 de mayo del 2020.

John Martel Trujillo adjuntó al certificado médico, copias simples de la receta médica, boleta de pago por atención médica y boleta electrónica de compra de medicamentos, las cuales presentó el 19 de mayo, un día después que la fiscal superior hizo la constatación en su oficina y vivienda en Tingo María, Leoncio Prado.

El certificado de servicio de odontología privado tiene como fecha de expedición 18 de mayo del 2020. ¿Cómo obtuvo dicho documento, si las atenciones en las clínicas de odontología y otros aún no están autorizadas debido al estado de emergencia que el Perú está atravesando por el coronavirus?

ALGO +

La constatación al fiscal superior de Leoncio Prado ha generado división al interior del Ministerio Público, debido que unos están a favor otros en contra, por lo que fuentes de Tu diario piden que la boleta y otros presentados para lograr licencia sin con goce de haber, deben ser revisados por la Fiscalía Suprema de Control Interno para verificar la hora de ingreso de los documentos, lugar de atención, etc., considerando que la atención fue en un local privado que no está autorizado por el estado de emergencia.

Advertisement

Leer Anterior

Oficializan designación de Alonso Esquivel como presidente del Fuero Militar Policial

Leer Siguiente

66 empresas de taxi colectivo de Huánuco presentaron planes de bioseguridad a gerencia de transportes

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok