Contraloría revisará adquisición de alimentos entregados por emergencia sanitaria a familias pobres de Huánuco

La Contraloría General anuncia que realizará nueve servicios de control posterior, entre auditorias de cumplimiento y servicios de control específico en entidades públicas de la región Huánuco, para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y penales por presunta inconducta funcional o irregularidades cometidas durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Principalmente evaluará la documentación e información que sustenta el proceso de adquisición y recepción de los productos para la entrega de canastas en atención a la emergencia sanitaria a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

INFORMES. Por otro lado, el organismo de control informa que en 100 días del ejercicio de control gubernamental en la emergencia sanitaria, en Huánuco emitió y publicó 303 informes de control correspondientes a diez provincias y 66 distritos de la región con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del coronavirus.

Como casos emblemáticos señala la adquisición de 38 677 mascarillas descartables quirúrgicas de tres pliegues a S/ 104 427.90 por parte de parte de la Dirección Regional de Salud; que no cumplían con las especificaciones técnicas establecidas.

Otro, indica que en la Municipalidad Distrital de Chinchao advirtieron la recepción de víveres con marca y productos distintos a lo ofertado por el proveedor, sin la cantidad ni el peso de productos establecidos en el acta de entrega.

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