
Para generar empleos temporales para mujeres, madres solteras con carga familiar, adultos mayores y personas con discapacitad, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ejecutará proyectos sociales con el programa “Chamba para Todos”. Con esta intervención social se construirán 27 escalinatas y seis losas deportivas con pasto sintético en Amarilis y Huánuco.
En Amarilis edificarán 10 escalinatas en los asentamientos humanos: tres, en Pedro Huilca Ticse; dos, en Manuel Gonzales Prada, 12 de Junio y en la parte alta de Las Terrazas de Llicua, respectivamente, y uno, en Vista Alegre del Sector I de San Luis. Además, tres campos deportivos con pasto sintético en Las terrazas de Llicua y Sector 4 y 5 de San Luis.
Mientras que, en Huánuco, en el pueblo joven Las Moras construirán 11 escalinatas: cuatro en la parte alta de asentamiento humano Jorge Chávez; dos, en Luzmila Templo; y uno, en Flaviano Llanos, Corazón de Jesús, La Florida, Alfonso Urgarte y Pachacutéc.
Igualmente, en Aparicio Pomares seis: en el Comité 17 Los Ángeles, Comité 10 Santa Rosa Alta, Comité 7 y 10 Loma Blanca, Comité 13 Buenos Aires y Comité 2 Vista Alegre.
Las losas deportivas con pasto sintético estarán en Nuevo Perú y Héroes de Jactay, en Las Moras, y Laguna Viña del Río, en Huánuco.
Aldo Reyes Viviano, titular de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, dijo que el diseño y planificación de “Chamba para Todos” inició en febrero del 2023 y con Resolución Ejecutiva Regional n.° 485, emitida el 24 de julio, se aprobó la transferencia y aceptación de competencias, y en la actualidad se implementa los lineamientos para la priorización y ejecución del programa.
“La Gerencia de Desarrollo Social se convertirá en un apéndice de la Gerencia Regional de Infraestructura para que ejecute 33 proyectos sociales focalizados en las zonas periurbanas de Amarilis y Huánuco. Este programa va generar empleos temporales para mano de obra no especializadas”, explicó el funcionario.
El monto estimado de inversión por cada proyecto es de 300 mil soles.